• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El embajador destacó que su renuncia deviene luego de la obstrucción y especulación que se ha tejido sobre su mandato.

El embajador destacó que su renuncia deviene luego de la obstrucción y especulación que se ha tejido sobre su mandato. | Foto: @KimDarroch

Publicado 10 julio 2019



Blogs


Medios locales británicos elogiaron el profesionalismo y la prestancia del funcionario británico luego de la fuga de información y posterior determinación de renuncia. 

El embajador de Reino Unido en Estados Unidos (EE.UU.), sir Kim Darroch, dimitió a sus funciones este miércoles, 10 de julio, luego de haber tildado la administración estadounidense de Donald Trump como inepta y disfuncional.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU. anuncia que seguirá campaña de presión contra Irán

"La situación actual me está haciendo imposible desempeñar mi papel como me gustaría", destacó el representante de la diplomacia británica en referencia a la obstrucción de sus labores en suelo estadounidense. 

Asimismo, el embajador británico emitió un comunicado a la Oficina de Relaciones Exteriores de Reino Unido, en el que afirmó que se cernió sobre él una atmósfera de especulación, de la cual ha querido zafarse con esta renuncia. 

"Desde la filtración de documentos oficiales de esta Embajada, ha habido mucha especulación sobre mi posición y la duración de mi mandato restante como embajador", dijo. 

Entretanto, el canciller de Reino Unido, Jeremy Hunt, tras conocer la noticia señaló que "lamento profundamente este episodio que ha llevado a sir Kim a dimitir, y estoy seguro que nuestros embajadores continuarán aportando los informes objetivos y rigurosos que la Cancillería siempre ha celebrado".

La oficina de la primera ministra británica, Theresa May, expresó su pleno apoyo al embajador británico Kim Darroch, pese a la filtración de sus duras críticas hacia la Casa Blanca.

Por su parte, Donald Trump dijo que su Gobierno ya no tendrá trato con el embajador del Reino Unido." No conozco al embajador, pero él no está bien considerado dentro de EE.UU. Ya no trataremos con él", publicó el mandatario en Twitter.

Las declaraciones de Darroch contra la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, fueron filtradas a través de la publicación de cables diplomáticos, memorandos y correos electrónicos que fueron interceptados por un medio de comunicación británico. 

La publicación de la información confidencial de Darroch fue reseñada por el medio Daily Mail, el pasado domingo 7 de julio, exposición que fue rechazada y criticada por el primer mandatario de EE.UU., catalogándolo como un funcionario estúpido, quien no debería hablar por su pueblo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.