• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los más recientes sondeos, Joe Biden goza de un 27 por ciento de intención de voto en miras a las primarias de la oposición.

De acuerdo con los más recientes sondeos, Joe Biden goza de un 27 por ciento de intención de voto en miras a las primarias de la oposición. | Foto: Reuters

Publicado 13 septiembre 2019



Blogs


La ciudad de Houston, Texas, fue el epicentro de este tercer cara a cara de los candidatos de la bancada demócrata en la carrera por la presidencia de Estados Unidos.

Los tres principales candidatos de la bancada demócrata por la presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), participaron el jueves en el tercer debate televisivo de esta agrupación política desde la sede de la Universidad del Sur de Texas.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia no ha realizado ensayos con misiles tras cese de Tratado INF

La tercera edición de estos debates permitió el enfrentamiento de los más cercanos contrincantes para las primarias de la bancada opositora estadounidense: el exvicepresidente de EE.UU. de 2013, Joe Biden; la senadora por el estado de Massachusetts, Elizabeth Warren; y el senador por el estado de Vermont, Bernie Sanders.

El encuentro derivó en discusiones sobre la inmigración, el porte de armas y la reforma sanitaria pública.

Para este debate el número de presidenciables se redujo a diez, lo que permitió que las intervenciones de cada candidato fueran más extensas, para encarar a sus oponentes con mayor profundidad.

Biden acaparó la atención del tercer debate televisivo y aprovechó esta oportunidad para atacar la propuesta de cobertura médica universal de Sanders, llamada Medicare para Todos y apoyada también por Elizabeth Warren.

Asimismo, Biden fue interrogado sobre las más de 3 millones de deportaciones a migrantes irregulares que ejecutó en su gestión como vicepresidente de la administración de Barack Obama en 2013.

Las elecciones presidenciales están en agenda para ser celebradas el martes 3 de noviembre de 2020, en una jornada que prevé elegir al nuevo presidente y vicepresidente de EE.UU. a través de los denominados compromisarios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.