• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump declaró en febrero una emergencia nacional para disponer de miles de millones de dólares del Pentágono para financiar el muro.

Trump declaró en febrero una emergencia nacional para disponer de miles de millones de dólares del Pentágono para financiar el muro. | Foto: EFE

Publicado 6 septiembre 2019



Blogs


La muralla de acero de 30 pies será erigida a lo largo del río Colorado, oeste de Estados Unidos, en una sección donde se había registrado un fuerte aumento de entrada de familias migrantes.

La construcción de una parte del muro fronterizo financiado por el Estados Unidos ya comenzó en la zona cercana a Yuma, Arizona, en el oeste de esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Pentágono cede 3.600 millones para tramo de muro fronterizo

Las autoridades federales publicaron una lista de los proyectos del Departamento de Defensa que se excluirán para poder pagar ese proyecto del presidente Donald Trump.

La muralla de acero de 30 pies será erigida a lo largo del río Colorado en una sección de frontera donde se había registrado un fuerte aumento de entrada de familias migrantes este año, aunque se redujo considerablemente en las últimas semanas.

Se desconocen los detalles exactos del proyecto, pero todo indica que consistirá en una cerca de unos 8 kilómetros de vallas a lo largo del río Colorado.

 

Muchos de los miembros del Congreso están en un dilema político. Desde un ángulo esos legisladores tendrán que responder por los proyectos militares estatales cancelados y, desde otro, podrán conseguir el apoyo de las huestes del presidente en asuntos de seguridad fronteriza.

Trump declaró en febrero una emergencia nacional para disponer de miles de millones de dólares del Pentágono para financiar el muro, además de los 1,400 millones asignados por el Congreso.

Los laureles del mandatario en tribunales sobre las impugnaciones de oponentes y ambientalistas, permitieron el inicio de las obras del muro en las últimas semanas.

Isaac Russell, que vive a poco más de kilómetro y medio (una milla) del nuevo sitio de construcción en Yuma, dijo que la valla afectará el tránsito de especies terrestres y perjudicará valiosos recursos hídricos. Russell y un grupo de ambientalistas opuestos a la construcción de más barreras fronterizas consideran innecesario el proyecto.

“Va a destruir la última sección intacta del lecho del río Colorado, sin que tenga grandes repercusiones en la inmigración”, declaró Russell. “Y se lleva a cabo mediante el falso auspicio de una emergencia inventada sin el debido proceso, sin la opinión del público”, agregó. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.