• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estados Unidos continúa reportando cifras crecientes de contagio y hospitalizaciones a causa de la Covid-19.

Estados Unidos continúa reportando cifras crecientes de contagio y hospitalizaciones a causa de la Covid-19. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2020



Blogs


Se detectó en un joven que no tiene historial de viajes y está aislado. Existe un segundo caso sospechoso.

El gobernador del estado de Colorado (Estados Unidos), Jared Polis, declaró este miércoles a medios de prensa que la nueva cepa de coronavirus hallada en Reino Unido fue identificada en un habitante de una zona rural de ese central territorio.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta la crisis sanitaria por Covid-19 en California, EE.UU.

El funcionario expresó que se trata de un hombre de alrededor de 20 años, que no tiene historial de viajes y vive en las márgenes del área metropolitana de la capital estadual, Denver.

El caso ha sembrado alarma entre funcionarios y autoridades sanitarias, pues la cepa se propaga un 70 por ciento más rápido que el virus original.

En un mensaje difundido a través de la red social Twitter, Polis expresó que "la salud y seguridad de los habitantes de Colorado es nuestra principal prioridad, y seguiremos de cerca este caso, así como todos los indicadores de la Covid-19, muy de cerca”, recalcó.

 

 

El joven contagiado se encuentra aislado en el condado de Elbert, al sureste de Denver. Por otra parte, existe un segundo caso sospechoso allí, dijo a medios locales el director de salud pública de Elbert, Dwayne Smith.

Este experto y la epidemióloga Rachel Herlihy confirmaron que el caso probado y el sospechoso integran la Guardia Nacional y días atrás trabajaron en la mitigación de un brote de Covid-19 en un hogar de ancianos de la comunidad de Simla, en el referido condado.

Según Smith, ninguno de los hombres reside en Elbert, lo que amplía la posibilidad de que la variante se haya extendido en el estado, valoró.

 

 

Agregó que se han tomado muestras entre los ancianos para discernir si la nueva variante está circulando entre ellos. Los resultados de estos exámenes se conocerán en las próximas horas, dijo.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, la pandemia ya ha provocado en Estados Unidos hasta este momento 19 millones 530.197 casos, así como 338.831 fallecimientos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.