• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A menos de cuatro semanas del día de las elecciones, la nación ha impulsado una expansión de la votación anticipada.

A menos de cuatro semanas del día de las elecciones, la nación ha impulsado una expansión de la votación anticipada. | Foto: GettyImages

Publicado 9 octubre 2020



Blogs


Los números de votantes anticipados podrían indicar una posible participación récord en los comicios del 3 de noviembre.

El proyecto estadístico estadounidense U.S. Elections Project (USP), anunció este viernes que más de 6,6 millones de estadounidenses ya emitieron sus votos con vista a las elecciones presidenciales de Estados Unidos (EE.UU.), cifra que muestra un incremento de diez veces más que en el mismo período en 2016.  

LEA TAMBIÉN:

Trump anuncia que no sostendrá debate en línea con Biden

Los datos de USP, que rastrea los números de votantes anticipados, podrían indicar una posible participación récord en los comicios del 3 de noviembre, contrastando con antecedentes de Estados Unidos como el país en el mundo con menor por ciento de asistencia a las urnas.

A menos de cuatro semanas del día de las elecciones, la nación ha impulsado una expansión de la votación anticipada y por correo en varios estados como forma segura de participar en las elecciones durante la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo con el administrador de USP, Michael McDonald, “nunca habíamos visto tanta gente votando antes de las elecciones, las personas emiten sus votos cuando toman una decisión, y sabemos que muchas personas tomaron una decisión hace mucho tiempo y ya tienen un juicio sobre Trump".

A juicio de McDonald, la participación anticipada de los 6,6 millones de estadounidenses implicarán una participación récord de alrededor de 150 millones, lo que representa el 65 por ciento de los votantes elegibles, la tasa más elevada desde el año 1908.

Asimismo, McDonald explicó que si bien la votación anticipada comienza con fuerza, decae justo antes de las elecciones. Sin embargo, en algunos estados las tasas de participación ya se han disparado en un período de un mes.

Según USP, Florida es el estado con el mayor número de personas que ya han ejercido su derecho al voto con casi 1,2 millones. Le siguen Michigan con 824.525 y Virginia con 822.839.

En tanto, las encuestas nacionales muestran que luego del primer debate presidencial, Biden tiene  una ventaja general sobre Trump. No obstante, el exvicepresidente mantiene un apretado margen en estados clave como Florida y Arizona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.