• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China debe perfeccionar su capacidad de defensa cibernética según lo indicó el presidente de China, Xi Jinping, en su discurso de 2016 sobre la ciberseguridad.

China debe perfeccionar su capacidad de defensa cibernética según lo indicó el presidente de China, Xi Jinping, en su discurso de 2016 sobre la ciberseguridad. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 12 junio 2019



Blogs


Durante el año 218, al menos 3,34 millones de ordenadores fueron infectados por troyanos provenientes de más de 14.000 servidores en EE.UU.

El Equipo Técnico de Respuesta a Emergencias de la Red Nacional de Computadoras (CNCERT, sigla en inglés) reveló en su reporte anual, publicado el lunes, que la mayoría de los ataques cibernéticos a China durante 2018, provenían de Estados Unidos (EE.UU.).

LEA TAMBIÉN: 

Facebook retira sus aplicaciones de celulares Huawei

El informe de CNCERT indicó que durante el 2018, aproximadamente 3,34 millones de computadores se vieron afectados desde cerca de 14.000 servidores estadounidenses, por medio de virus troyanos y una red de robots "botnet".

El equipo también señaló que 3.325 direcciones IP estadounidenses son responsables de introducir virus troyanos o malware, en 3.607 páginas web  diferentes de China.

 

Datos de años anteriores señalan que el daño por parte de servidores o direcciones IP originarios de EE.UU. a computadores aumentó en un 90,8 por ciento y sobre los sitios web aumentó en 43 por ciento, ambos con relación al año 2017.

En ambos casos EE.UU.  encabeza la lista de los ataques cibernéticos a China en un intenso aumento, lo que difiere de las declaraciones ofrecidas por el presidente estadounidense, Donald Trump, sobre la amenaza que representa China para la seguridad cibernética.

Actualmente existe una guerra comercial entra la administración de Trump y la compañía de tecnología Huawei por impulsar la nueva modalidad de red 5G, luego de estar acusada presuntamente de espionaje.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.