• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambas naciones se han mostrado poco esperanzadas ante este nuevo acercamiento bilateral en Shanghái.

Ambas naciones se han mostrado poco esperanzadas ante este nuevo acercamiento bilateral en Shanghái. | Foto: EFE

Publicado 30 julio 2019



Blogs


La reunión en agenda prevé iniciar conversaciones para finiquitar la guerra arancelaria entre China y Estados Unidos.

Los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y China reanudaron conversaciones en aras a consolidar negociaciones comerciales, luego de tres meses de suspensión de diálogo entre ambas administraciones.

LEA TAMBIÉN: 

ONU: Assange se expone a torturas si es extraditado a EE.UU.

Entretanto, las comisiones de estas naciones sostuvieron un encuentro este martes, 30 de julio en la ciudad de Shanghái, región ubicada en la parte central de las costas de China, encuentro que se extenderá hasta el miércoles, 31 de julio.

La delegación estadounidense está conformada en primera instancia por Robert Lighthizer, el representante de Comercio Exterior, junto al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Por su parte, el Gobierno chino comisionó al viceprimer ministro, Liu He, quien sesionará en la reunión de dos días al lado del ministro de Comercio de China, Zhong Shan.

Esta nueva jornada de conversaciones surge luego del último intento que se gestó en la ciudad de Beijing, el pasado mayo de este año, encuentro que no germinó en acuerdo alguno pues el presidente de EE.UU., Donald Trump, rompió los procesos de diálogo y acusó a la administración china de incumplir sus compromisos. 

De acuerdo con reportes de medios locales, el encuentro bilateral se llevó a cabo este martes bajo estrictos parámetros de hermetismo, aún ninguna de las partes se ha pronunciado referente a los posibles pasos alcanzados para finalizar la guerra comercial conjunta. 

China y EE.UU. se han declarado una batalla comercial, vigorizada por la imposición de multas y aranceles añadidos a las diferentes transacciones económicas entre ambas naciones. 

La administración de Donald Trump inició con esta estrategia arancelaria al multar a la multinacional china de alta tecnología especializada, Huawei, en junio de este año. 

En el marco de las nuevas pláticas, el presidente Trump afirma que será significativamente más difícil para China obtener condiciones favorables en un pacto comercial con EE.UU. si retrasa las negociaciones hasta después de las elecciones presidenciales de 2020.

"Mi equipo está negociando con ellos ahora, pero ellos [los chinos] siempre cambian el acuerdo al final para su beneficio", aseveró el mandatario a través de Twitter, especulando que Beijing se encuentra a la espera de que el Partido Demócrata llegue al poder para "estafar a EE.UU.".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.