• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia alegó que esta es una estrategia de provocación del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

Rusia alegó que esta es una estrategia de provocación del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2019



Blogs


Las empresas sancionadas por Washington operan en Crimea como consorcios de seguridad y fueron acusadas de malversación de fondos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) informó que el Departamento del Tesoro de EE.UU. incluyó este viernes a cuatro nuevas personas y ocho empresas de Rusia en su listado de sanciones unilaterales.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia: Apagón de Venezuela fue originado desde el extranjero

El Gobierno estadounidense amplió este listado de entidades sobre las que pesan medidas coercitivas en coordinación con Canadá y la Unión Europea (UE).

"Esta iniciativa conjunta con nuestros socios en la Unión Europea y Canadá refuerza nuestro compromiso responde a los esfuerzos del Kremlin socavar la soberanía y la integridad territorial de Ucrania", puntualizó el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin.

Las medidas coercitivas serán aplicadas a las empresas rusas Zelenodolsk, Kontsern Okeanpribor, AO Zavod Fiolent, Yaroslavsky y PAO Zvezda.

Por otra parte, el Departamento del Tesoro estadounidense aplicó multas a seis miembros clave del Servicio de Guardia Fronteriza del Servicio Federal de Seguridad Rusa (FSB), el director Sergei Stankevich, el subdirector Gennadiy Medvedev y el jefe de Guardacostas Andrei Shein, además del jefe del Punto de Mando de Servicio del Servicio de Seguridad Federal de la Federación Rusa para la República de Crimea y Sebastopol, Ruslan Romashkin.

La administración canadiense hizo lo propio y se sumó a la oleada de sanciones unilaterales, multando a 100 personas y 15 empresas rusas, de acuerdo con información del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá.

De acuerdo con información oficial, estas sanciones responden a la supuesta agresión perpetrada por Rusia en el Mar Negro y el Estrecho de Kerch, acción que data del 25 de noviembre de 2018.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.