• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Además de la industria de aviación, también algunos productos alimenticios se verán afectados por los nuevos aranceles a la UE.

Además de la industria de aviación, también algunos productos alimenticios se verán afectados por los nuevos aranceles a la UE. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2019



Blogs


El mandatario estadounidense justificó la medida por el supuesto daño que le ha hecho a la economía de EE.UU. la subvención de la Unión Europea a Airbus.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, anunció este martes la imposición de 11.000 millones de dólares en aranceles a productos de la Unión Europea (UE), por los constantes subsidios a la compañía de aviación Airbus, la cual es la que compite directamente con Boeing, compañía de aviación estadounidense.

LEA TAMBIÉN: 

Irán declara a las FF.AA. estadounidenses como terroristas

"La Organización Mundial de Comercio constata que las subvenciones de la Unión Europea a Airbus han impactado negativamente a los Estados Unidos, que ahora pondrán aranceles a $11 mil millones de los productos de la UE! La UE ha aprovechado los Estados Unidos sobre el comercio durante muchos años. ¡ Pronto se detendrá!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Entretanto, el jefe de la Oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, sigla en inglés), Robert Lighthizer dijo que "este caso lleva en litigio 14 años y ha llegado el momento de la acción. El Gobierno se está preparando para responder de inmediato cuando la OMC emita su conclusión sobre el valor de las contramedidas de EE.UU.".

Además, indicó que se espera que la cifra exacta a establecer sea anunciada para el próximo mes de agosto por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Estos aranceles se deben a que los subsidios por parte de la UE a la compañía Airbus han afectado de manera negativa a Boeing, la compañía estadounidense. Así lo ha estado denunciando EE.UU. desde hace 15 años ante la OMC.  

Por su parte, la UE ha denunciadoque las ayudas de EE.UU. a Boeing no cumplen los estatutos internacionales, además de afectar también de forma negativa a la compañía Airbus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.