• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un grupo de trabajadores han instalado carteles de señalización hacia la sede de la embajada estadounidense al sur de Jerusalén.

Un grupo de trabajadores han instalado carteles de señalización hacia la sede de la embajada estadounidense al sur de Jerusalén. | Foto: @NirBarkat

Publicado 7 mayo 2018



Blogs


El mandatario estadounidense Donald Trump enviará una comisión de la Casa Blanca en su representación para el acto de apertura.

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) informó que enviará una delegación para la apertura de su embajada en Israel, trasladada desde la ciudad de Tel Aviv hasta Jerusalén, según el comunicado emitido este lunes.

Los asesores presidenciales Jared Kushner, Ivanka Trump y el subsecretario de Estado John Sullivan viajarán a Jerusalén Oeste (territorio ocupado por el Gobierno israelí) para inaugurar la nueva sede diplomática en representación del presidente Donald Trump.

Por otro lado, una misiva del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, el mandatario de Paraguay, Horacio Cartes, anunció que hará lo propio entre el próximo 21 y 22 de mayo, pero el Gobierno paraguayo no se ha pronunciado al respecto. 

Asimismo, un grupo de trabajadores han instalado carteles de señalización hacia la sede de la embajada estadounidense, que estará en un edificio remodelado.

Desde 6 de diciembre, Trump reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, al tiempo que anunció que realizaría el cambio de su embajada hasta esa ciudad, pese al histórico conflicto en la región.

Por otra parte, algunos países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han condenado esta decisión por considerar que puede representar un factor para incrementar el conflicto entre ambas naciones árabes.

La decisión, impulsada por el Pentágono, ha sido continuada por otros países como Rumania, Paraguay, Guatemala, Honduras, quienes informaron que trasladarán su sede diplomática y reconocerán a Jerusalén como territorio israelí.

>> Nominada de Trump para dirigir la CIA ofrece retirar su candidatura


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.