• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país ha tenido un promedio de 838 muertes por la Covid-19 al día durante la semana pasada, una tasa inferior a las anteriores.

El país ha tenido un promedio de 838 muertes por la Covid-19 al día durante la semana pasada, una tasa inferior a las anteriores. | Foto: EFE

Publicado 19 septiembre 2020



Blogs


Los Ángeles y Miami son los epicentros del virus en EE.UU. al confirmar 258.516 y 165.980 casos, respectivamente.

La Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos (EE.UU.), reportó este sábado que el país llegó a un total de 198.612 fallecimientos  y 6 millones 727.889 contagios de la Covid-19, la cifra más alta de la previsión realizada el pasado mes de marzo.

LEA TAMBIÉN: 

EE.UU.: Entre humo y cenizas de costa a costa por incendios

La tendencia de la curva de contagios preocupa a los expertos médicos en la medida en que se acerca una temporada de gripe "potencialmente complicada", de acuerdo a los Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Los casos nuevos diarios promediaron alrededor de 39.700 en la última semana, lo cual significa un aumento, en los últimos días, de un 13 por ciento en relación con la semana anterior, según muestran los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Los expertos en salud han dicho que la colisión de la Covid-19 con la temporada de influenza podría afectar la capacidad de atención médica, en parte porque en años normales muchos estadounidenses son hospitalizados por influenza.

De acuerdo a la universidad, Los Ángeles y Miami son los epicentros del virus en EE.UU. al confirmar 258.516 y 165.980 casos, respectivamente.

El país ha tenido un promedio de 838 muertes por la Covid-19 al día durante la semana pasada, una tasa inferior a las anteriores. Los decesos diarios se mantuvieron por encima de las 1.000 personas durante 25 días seguidos desde finales de julio hasta mediados de agosto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.