• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para la celebración de los desfiles en el Sambódromo de Anhembi las autorridades exigían el uso obligatorio de la mascarilla.

Para la celebración de los desfiles en el Sambódromo de Anhembi las autorridades exigían el uso obligatorio de la mascarilla. | Foto: Sputnik Novósti

Publicado 22 enero 2022



Blogs


Asimismo reiteraron los responsables que la decisión fue tomada ante la pandemia de la Covid-19 en Brasil.

Las autoridades de los estados de Río de Janeiro y Sao Paulo anunciaron este viernes que los desfiles de las escuelas de samba que iban a celebrarse en febrero se posponen para el mes de abril, debido al repunte de la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 

Brasil aprueba uso de vacuna china anticovid en menores de edad

Dichos estados “bajo orientación de sus secretarios de Salud, optaron por aplazar la realización de los desfiles de las escuelas de samba para el fin de semana del festivo de Tiradentes, 21 de abril”, indicaron en un comunicado oficial.

Asimismo reiteraron los responsables que la decisión fue tomada ante la pandemia de la Covid-19 en Brasil y la necesidad de preservar vidas y seguir impulsando la vacunación en todo el territorio nacional.

El gobierno de Sao Paulo había informado que uno de los protocolos para la celebración de los desfiles en el Sambódromo de Anhembi, incluía el uso obligatorio de la mascarilla y un 70 por ciento de asistencia pública.

Brasil reporta más de 622.000 decesos por la Covid-19 (358 fallecidos en la jornada) y Sao Paulo es el estado brasileño con más decesos registrados, hasta este viernes, con 156.310 fallecimientos.

En la última jornada el país suramericano notificó 166.539 nuevos positivos al Sar Cov- 2 y con anterioridad había reportado 168.495 personas contagiadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.