• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El organismo estatal ordenó que de manera inmediata cesen la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades Uber, Uber X y Uber VAN.

El organismo estatal ordenó que de manera inmediata cesen la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades Uber, Uber X y Uber VAN. | Foto: Reuters

Publicado 20 diciembre 2019



Blogs


La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) acusa a Uber de competencia desleal hacia otras modalidades y pide el cese inmediato de sus servicios.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia dispuso este viernes la suspensión de los servicios de transporte de la plataforma Uber en todo el territorio nacional, bajo el argumento de que la compañía incurrió en una competencia “desleal” con otras modalidades de transporte en el país, como los taxis.

LEA TAMBIÉN:

Congreso colombiano aprueba polémica reforma tributaria

La decisión fue tomada en una audiencia celebrada el viernes "y sus efectos son de inmediato cumplimiento", señaló la SIC, aunque aclaró que la medida puede ser apelada.

Uber está presente en Colombia desde el año 2013, pero aún no se ha definido su regulación definitiva en el país, pues el Ministerio de Transporte señala que, aunque Uber presta servicios ilegales, no la podría suspender debido a que se trata de una aplicación tecnológica y no una empresa de transporte.

Entretanto, el Ministerio de las Tecnologías insiste en que a pesar de ser una aplicación, corresponde a la cartera de Transporte regularla.

La SIC asegura que la plataforma no es intermediaria, sino que prestan un servicio de transporte público que no está regulado.

Uber presta el servicio de transporte público individual de pasajeros al crear la oferta y poner a disposición de los usuarios dicho servicio, lo cual, según la Superintendencia, viola las normas que regulan el mercado, genera una ventaja significativa en él y genera desviación de la clientela de Cotech S.A.

El ente estatal ordenó que "de manera inmediata cesen la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades Uber, Uber X y Uber VAN, por medio de la utilización de la aplicación tecnológica en todo el país".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.