• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hogares confesaron no tener capacidad para afrontar gastos imprevistos y retrasarse con los pagos de viviendas y servicios básicos.

Los hogares confesaron no tener capacidad para afrontar gastos imprevistos y retrasarse con los pagos de viviendas y servicios básicos. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2018



Blogs


La Encuesta de Condiciones de Vida del INE divulgó los resultados de la medición y reflejó que uno de cada cinco españoles viven con menos de 8.522 euros al año.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) de España reveló este jueves los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (ECV) la cual muestra que el 21,6 por ciento de la población española se encuentra en situación de riesgo de pobreza, es decir, uno de cada cinco.

"El 21,6 por ciento vive con menos de 8.522 euros al año, frente a los 11.074 que perciben de media el resto de habitantes", apuntan los resultados.

Este indicador no mide la pobreza absoluta, sino cuántas personas tienen bajos ingresos en relación con el conjunto de la población.

Los ingresos medios anuales de un hogar español son de 27.558 euros, con datos de 2017, tras aumentar el 3,1 por ciento respecto al ejercicio anterior. 

>> Argentinos necesitan 19 mil pesos para no ser pobres

Entretanto, el 37,3 por ciento de los hogares confesó no tener capacidad para afrontar gastos imprevistos, el 34,4 por ciento no puede ir de vacaciones ni una semana al año y el 9,3 por ciento manifestó mucha dificultad para llegar a fin de mes.

Además, el 7,4 por ciento se retrasa en los pagos relacionados con su vivienda, tales como la hipoteca, el alquiler, el gas o la electricidad, precisó la oficina estadística.

>>  Pobreza en Costa Rica se mantiene en 20 por ciento

Las tasas de riesgo de pobreza por regiones más elevadas son las de Extremadura 38,9 por ciento; Andalucía 31 por ciento y las Islas Canarias 30,5 por ciento, mientras las más bajas corresponden a Navarra 8,3 por ciento; País Vasco y La Rioja 9,7 por ciento.

El "riesgo de pobreza" mide diversas variables y según cálculos para toda Europa, el riesgo de pobreza para los hogares de una persona se ha establecido en 8.522 euros anuales, y en 17.896 para los compuestos por dos adultos y dos menores de 14 años.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.