• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 65 por ciento de los encuestados opinan que es momento que el PP deje el Gobierno

El 65 por ciento de los encuestados opinan que es momento que el PP deje el Gobierno | Foto: Reuters

Publicado 10 febrero 2018



Blogs


Según una encuesta el 62 por ciento de los adeptos al Partido Popular, del cual lleva las riendas Mariano Rajoy, creen que es momento de un cambio. 

Un 85 por ciento de los españoles creen que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy debe dejar el cargo, opinión que comparte el 62 por ciento de los votantes de su tolda, Partido Popular (PP), según un sondeo publicado este sábado. 

La encuesta publicada por el diario EL PAÍS se suma a otras que reflejan el fuerte desgaste sufrido por el mandatario conservador y su Gobierno, sobre todo luego de la crisis sufrida durante el proceso separatista de Cataluña, así como el repunte de otras fuerzas políticas como el partido Ciudadanos. 

Foto: El País

>> Independentistas negocian fallo para dar legitimidad a Puigdemont

El sondeo también reveló que el 65 por ciento de los encuestados opinan que es momento que el PP deje el Gobierno. Por otra parte, el sondeo también indicó que el 24 por ciento de la población es partidaria a que el PP continúe llevando las riendas democráticas del país en coalición con otros partidos, mientras que solo un 10 por ciento opina que debería seguir en el Gobierno. 

Entre los españoles, un 81 por ciento aseguró que la situación política en general es mala. Mientras que un nueve por ciento dice que es regular, y solo un 10 por ciento opina que España atraviesa un buen momento político.

En contexto

Rajoy, de 62 años de edad, asumió el mandato del PP en 2004 y perdió las elecciones de ese año, al igual que las de 2008 frete al socialista José Luis Rodríguez Zapatero. No fue sino hasta 2011 que logró la simpatía de la mayoría de los votantes y logró alcanzar la presidencia del Gobierno de España y en 2016 revalidó el puesto. 

>> Puigdemont propone fecha para investidura simbólica en Bruselas

Recientemente, insistió en renovar su mandato hasta 2019 o 2020, pero la debilidad de su Ejecutivo, ahora en minoría, y la gestión de la crisis independentista en Cataluña han sacudido su imagen.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.