• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El País Vasco ha sido la comunidad autónoma más afectada en las últimas horas.

El País Vasco ha sido la comunidad autónoma más afectada en las últimas horas. | Foto: EFE

Publicado 2 noviembre 2020



Blogs


Las nuevas cifras colocan al país europeo como uno de los más afectados por el coronavirus en todo el planeta.

España alcanzó este lunes un nuevo récord de cifras a causa de la Covid-19. Según el balance del Ministerio de Sanidad sobre el nuevo coronavirus, ya son 36.257 muertos y más de 1,2 millones de contagiados.

LEA TAMBIÉN:

Seis ciudades españolas protestan contra nuevo confinamiento

El País Vasco ha sido la comunidad autónoma más afectada en las últimas horas con 790 casos mientras que Aragón ha sumado 692 nuevos contagios. Según el registro sanitario, la comunidad de Madrid está mejorando las cifras gracias al reforzamiento de las medidas de aislamiento durante las últimas dos semanas.

Estas cifras colocan a España como uno de los países más afectados por el coronavirus de todo el planeta con un acumulado de 1.240.697 positivos y 36.257 decesos desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, más que los casos positivos, lo que más preocupa a los sanitarios es la presión hospitalaria. Andalucía ha superado ya las hospitalizaciones registradas durante la primera ola. Una situación que también se vive en Asturias, región que ha pedido al Gobierno que autorice el confinamiento domiciliario.

De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ya superó los 46,2 millones de contagiados por covid-19 en el mundo y van más de 1,97 millones de fallecidos a causa del virus.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.