• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El próximo martes 7 de enero el Congreso de Diputados votará la investidura de Pedro Sánchez como presidente de España.

El próximo martes 7 de enero el Congreso de Diputados votará la investidura de Pedro Sánchez como presidente de España. | Foto: Reuters

Publicado 5 enero 2020



Blogs


En la votación de este domingo en el Congreso se esperaba que el líder socialista no consiguiera los votos suficientes para ser investido como presidente, sino hasta el martes próximo.

El candidato a la Presidencia del Gobierno de España, el socialista Pedro Sánchez, no ha logrado ser investido presidente durante la primera votación de investidura en el Congreso de los Diputados.

LEA TAMBIÉN:

Sánchez solicita voto en Congreso español para formar Gobierno

Con 166 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones, el presidente en funciones del Gobierno español volverá a intentarlo durante la segunda y última votación de investidura, programada para el 7 de enero.

En la siguiente votación (que tendrá que ser 48 horas después como mínimo de la primera, por lo que se celebrará el martes a partir de las 12:45 horas locales), ese resultado le bastaría para proclamarse como mandatario.

"Hagamos de esta legislatura una nueva reivindicación de las mejores políticas, de las mejores esperanzas", dijo Sánchez a la cámara baja de 350 escaños antes de la votación.

El presidente en funciones defendió ayer su programa de Gobierno sin límite de tiempo, defendiendo que "no se va a romper España ni la Constitución, sino el bloqueo al Gobierno progresista democráticamente elegido por los españoles".

Sánchez ha propuesto una coalición entre el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos, en lo que sería el primer gobierno de coalición en España desde el regreso de la democracia tras la muerte del dictador Francisco Franco en 1975.

El líder del Partido Popular de España, Pablo Casado, acusó ayer al presidente del gobierno en funciones de representar un "gobierno de pesadilla", acusándolo además de pretender romper al país y perpetuarse en el poder.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.