• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los hechos hacen recordar al bullado caso de "La Manada" en el que cinco hombres violaron a una joven y quedaron en libertad condicional.

Los hechos hacen recordar al bullado caso de "La Manada" en el que cinco hombres violaron a una joven y quedaron en libertad condicional. | Foto: Getty Images

Publicado 6 enero 2019



Blogs


La joven de 19 años fue encontrada semidesnuda, encerrada en un sótano con tres de los cuatro implicados en el caso.

La Guardia Civil de España informó que cuatro hombres acusados de violar a una joven la noche de año nuevo, fueron detenidos este sábado.

Un portavoz de ese órgano estatal de Alicante (localidad el este de España), detalló que los cuatro individuos son todos de nacionalidad ecuatoriana, de 19, 21, 22 y 24 años de edad, los que fueron presentados a la justicia y puestos en detención preventiva.

Los presuntos violadores fueron arrestados por los cargos de agresión sexual; dos delitos de abusos sexuales; y un delito contra la intimidad. Uno de ellos ya contaba con antecedentes por violencia de género, además de abusos sexuales contra una menor de edad.

Las autoridades conocieron del caso tras un llamado realizado por una residente de la zona en donde ocurrieron los hechos. Funcionarios de la Guardia Civil y la Policía Local acudieron a la vivienda denunciada, ubicada en la ciudad de Alicante, e ingresaron al sótano del inmueble donde encontraron a una joven semidesnuda junto a tres de los acusados; el cuarto hombre fue detenido poco después.

La policía presume que la víctima, de 19 años de edad, se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga por su incapacidad para decir dónde se encontraba, dónde vivía, o qué le había ocurrido en las últimas horas, al momento de ser rescatada. 

Según las primeras pesquisas, dos de los hombres conocían a la joven, y la habrían convencido para acompañarlos al lugar donde fue secuestrada.

Las autoridades señalaron que otras dos mujeres también pudieron haber sido víctimas del mismo grupo de agresores, por lo que la cifra de afectadas podría aumentar.

El brutal hecho hace recordar al caso de La Manada, también ocurrido en España, cuando la noche del 7 de julio de 2016 cinco jóvenes violaron a una joven durante la fiesta de San Fermín de Pamplona.

El crimen de "La Manada" ha sido uno de los casos de violencia sexual contra la mujer más mediáticos en ese país y el mundo, no solo por la brutalidad con la que actuaron los victimarios, sino también porque la justicia española les otorgó libertad condicional, pese a que estos habían reconocido sus actos.

>> Víctima de La Manada pide no callar ante la violencia machista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.