• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tsunami Democratic extendió con "Todos a La Jonquera" su llamado a la colectividad para defender el derecho a la autodeterminación de Cataluña.

Tsunami Democratic extendió con "Todos a La Jonquera" su llamado a la colectividad para defender el derecho a la autodeterminación de Cataluña. | Foto: @tsunami_dem

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


Con esta estrategia de bloqueo del libre tránsito los integrantes de la plataforma quieren llamar la atención de la comunidad internacional para que esta sirva de mediadora en la crisis de Cataluña.

 

La plataforma de coordinación de acciones pacíficas de desobediencia civil, Tsunami Democrátic, bloqueó este lunes 11 de noviembre el paso fronterizo entre España y Francia, vía de La Jonquera (AP7), como medida de presión para exigir al Gobierno español que encuentre una medida frente al conflicto político social que enfrenta Cataluña.

LEA TAMBIÉN: 

Baja participación en las elecciones generales en España

Los manifestantes apostados en la zona vial internacional aseguraron que la administración española debe sentarse a dialogar como único camino posible ante esta situación.

Dentro de las exigencias de esta plataforma independentista, está el establecimiento de una solución política al denominado ejercicio del derecho a la autodeterminación y la libertad de los presos políticos y los exiliados vinculados con el proceso de emancipación catalán del pasado 1 de octubre de 2017.

Asimismo, Tsunami Democrátic informó que esta acción de protesta pertenece a las tres jornadas de manifestaciones en su agenda, además detalló que en las venideras acciones programadas se incluirán más de 300 municipios del territorio español.

Las fuerzas de seguridad se han mantenido al margen del desarrollo de este bloqueo de la carretera AP7, por lo que las actividades de protesta se desarrollaron con normalidad, sin represión ni víctimas o heridos, según informó la prensa local. 

De esta manera, la plataforma dio pie a la Diada o Día Nacional de Cataluña, celebración que prevé sea extendida por tres días a partir de este lunes, tras la ejecución de las elecciones generales en España. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.