• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En España una persona sufrió trombosis venosa cerebral, tras haber recibido la vacuna producida por Astrazeneca.

En España una persona sufrió trombosis venosa cerebral, tras haber recibido la vacuna producida por Astrazeneca. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2021



Blogs


Francia, Alemania, Italia, Dinamarca, Noruega, Islandia, Países Bajos y Bulgaria habían detenido el uso de Astrazeneca.

La ministra de Sanidad de España, Carolina Darias, informó este lunes en conferencia de prensa, que su ministerio decidió detener, durante 15 días, el empleo de la vacuna contra la Covid-19 producida por la farmacéutica Astrazeneca.

LEA TAMBIÉN: 

Encuesta revela aumento de rechazo al presidente de Chile

"A la espera del análisis pormenorizado y riguroso que haga el Comité Europeo de Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) y, siguiendo siempre el principio de precaución que guía todas nuestras actuaciones, hemos decidido la suspensión cautelar, temporalmente, al menos en las próximas dos semanas", afirmó la ministra. 

Asimismo, explicó que durante el fin de semana fueron conocidos casos de trombosis en varios países de Europa, poco frecuentes, relacionados con la vacuna de AstraZeneca, "que han hecho saltar las alertas en algunas agencias nacionales. Son casos que salen del patrón conocido", agregó la alta funcionaria. 

En tal sentido, Darias aseveró que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha solicitado un tiempo para "evaluar detenidamente estos casos, y las agencias nacionales de medicamentos, ofrezcan respuestas a estas señales". En tal sentido, está previsto que dicha institución se reúna entre el martes y el jueves  para decidir si las nuevas informaciones afectan a la autorización de la vacuna.

No obstante, la ministra expresó que de las más de 900.000 personas vacunadas en España con Astrazeneca solo se ha detectado un caso con esta patología. De igual forma, confirmó que un paciente sufrió trombosis venosa cerebral, tras haber recibido la vacuna y actualmente se está recuperando.

En Europa se han detectado 30 casos de coágulos sanguíneos entre 5 millones de vacunados con Astrazeneca. España se suma así a Francia, Alemania e Italia, que anunciaron este lunes la suspensión de la vacunación con este fármaco. Dinamarca, Noruega, Islandia, Países Bajos, Bulgaria y Tailandia lo hicieron la semana pasada. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.