• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La región de España que más casos notificó al inicio de esta semana fue Navarra con 546 positivos.

La región de España que más casos notificó al inicio de esta semana fue Navarra con 546 positivos. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


De acuerdo a los datos oficiales de la cartera de salud española, se detectaron en las últimas 24 horas 2.825 casos.

El Ministerio de Sanidad de España notificó este lunes 27.856 nuevos contagios desde el pasado viernes, con lo que la cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia se eleva a 888.968 y la de defunciones a 33.124 personas.

LEA TAMBIÉN: 
MAS denuncia que un golpe a la democracia se gesta en Bolivia

De acuerdo a los datos oficiales de la cartera de salud española, se detectaron en las últimas 24 horas 2.825 casos. Madrid sumó a esa cifra 330 contagios, ubicándose en el tercer puesto por regiones del país en el número de contagios, tras días encabezando la lista. 

La región de España que más casos notificó al inicio de esta semana fue Navarra con 546 positivos; seguida de Aragón con 397. También, se confirmaron unas 195 defunciones en toda la nación europea. 

A propósito de las nuevas cifras,  el Gobierno regional de Navarra puso en vigor nuevas medidas restrictivas para contener el avance de la Covid-19 como el cierre de establecimientos hosteleros y de restauración a las 22H00 (Hora local), reducciones de aforos al 30 por ciento, entre otras por 14 días. 

Además, en la región de Cataluña se ha manifestado un riesgo de rebrote, por lo que las autoridades regionales han pedido más "sacrificio" a la ciudadanía, mientras preparan nuevas medidas que se aplicarán esta semana.

Por su parte, el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, aseguró que en Madrid volverán a pedirle esta semana al Gobierno español el levantamiento del estado de alarma si se confirma la tendencia a la baja en los contagios. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.