• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En palabras de Pedro Sánchez, Reino Unido es un maravilloso país, pero que se ha visto afectado por las decisiones de los últimos años,

En palabras de Pedro Sánchez, Reino Unido es un maravilloso país, pero que se ha visto afectado por las decisiones de los últimos años, | Foto: EFE

Publicado 12 noviembre 2018



Blogs


"Me gustaría que el Gobierno británico convocara un segundo referendo para que, de esa forma, el Reino Unido pueda regresar a la UE", dijo el presidente del Gobierno de España.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, instó a la primera ministra del Reino UnidoTheresa May, acceder a la realización de un segundo referendo sobre el Brexit para que ese país pueda volver a la Unión Europea (UE) en un futuro.

"Si yo fuera Theresa May, convocaría un segundo referendo, sin duda", comentó el mandatario en una entrevista concedida a un periódico local.

Sánchez agregó que "es cierto que ahora estamos a punto de firmar un acuerdo de transición pero me gustaría ver al Gobierno británico convocando un segundo referendo. No me refiero a ahora, sino en el futuro, de forma que pueda volver a la UE".

Las manifestaciones populares contra el Brexit han ido en aumento. La última de las marchas fue la más masiva registrada en protestas del país. | Foto: Reuters

Según palabras del político español, Reino Unido es un maravilloso país, afectado por las decisiones de los últimos años, al "tomar un camino de de auto-absorción que no es bueno ni para el Reino Unido ni para Europa".

"Los negociadores europeos y británicos deben alcanzar un acuerdo lo más pragmático posible que priorice el interés general del conjunto de la UE", añadió el presidente de España, confiando en que ambas partes anulen el acuerdo en diciembre.

>> Abogados de Reino Unido piden segundo referendo sobre el Brexit


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.