• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las concentraciones se han producido en las redacciones de los medios de comunicación y en las facultades de periodismo, entre otras entidades.

Las concentraciones se han producido en las redacciones de los medios de comunicación y en las facultades de periodismo, entre otras entidades. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2021



Blogs


La cancillería española informó que los cadáveres de David Beriain y Roberto Fraile serán repatriados en un vuelo del Ministerio de Defensa.

Miles de personas participaron este miércoles en toda España en el minuto de silencio para rendir un   homenaje a los dos periodistas asesinados en Bukina Faso, mientras el Gobierno enviará un avión al país africano para repatriar los cuerpos de los dos comunicadores ejecutados.

LEA TAMBIÉN:

Asesinan a dos periodistas españoles en Burkina Faso

El acto fue convocado por la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España informó este miércoles que los cadáveres de David Beriain y Roberto Fraile serán repatriados en un vuelo del Ministerio de Defensa español que partirá "en cuanto reciba la autorización de las autoridades" locales.

"Los cadáveres llegaron anoche a Uagadugú", la capital de Burkina Faso, detalló el comunicado 

Respecto al homenaje en España, las concentraciones se han producido en las redacciones de los medios de comunicación y en las facultades de periodismo. 

También  en los centros institucionales donde los informadores desarrollan habitualmente su trabajo, como en las Cortes Generales, en las sedes de las comunidades autónomas y en ayuntamientos. 

David y Roberto grababan un documental sobre la caza furtiva, cuando el convoy en el que viajaban fue atacado en la región del este por individuos armados que los secuestraron y los mataron.

El periodista conocido por el programa ‘Clandestino’ de DMax y el cámara afincado en Salamanca eran veteranos en zonas conflictivas y en reportajes de alto riesgo en todo el mundo.

Por su parte, el Gobierno de Burkina Faso atribuyó a "terroristas" el ataque perpetrado este lunes en el este del país contra un convoy, que ha costado la vida a dos periodistas españoles y a otro irlandés secuestrados tras el suceso.

"Por ahora, la identidad de los secuestradores no ha sido claramente establecida", afirmó el ministro de Comunicación y portavoz del Ejecutivo, Ousséni Tamboura.

La región más afectada por la inseguridad es la del Sahel, situada en el norte y que comparte frontera con Mali y Níger, aunque la inseguridad se ha ido expandiendo a provincias limítrofes, y desde el verano de 2018 afecta también al este del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.