• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El niño Julen Roselló habría caído a un pozo mientras sus padres estaban almorzando, el pasado 13 de enero.

El niño Julen Roselló habría caído a un pozo mientras sus padres estaban almorzando, el pasado 13 de enero. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2019



Blogs


Las autoridades españolas detallaron que el trabajo se había retrasado debido a la dureza del terreno.

Tras 12 días en las labores para rescatar al niño Julen Roselló, de 2 años de edad, atrapado en un pozo al sur de España desde el pasado 13 de enero, las autoridades informaron que hallaron su cuerpo sin vida, luego de finalizar el proceso de excavación.

Las operaciones se retrasaron debido a la dureza del terreno que ha obligado a los especialistas a realizar hasta tres microexplosiones controladas para abrirse paso, detallaron.

Estas medidas dificultaron el desarrollo de la búsqueda, ya que el equipo tardaba unas dos horas mientras perforaban los orificios para colocar las cargas explosivas, hacer las detonaciones y extraer los gases tóxicos producidos.

Los especialistas especulaban que el menor se encontraba a unos 71 metros de profundidad, por lo que excavaron de un túnel vertical paralelo al pozo y, una vez alcanzador el nivel requerido, el equipo de rescate procedería a crear una abertura para conectar las dos cavidades.

¿Cómo ocurrió el accidente?

De acuerdo con el testimonio de los padres, el niño cayó en el pozo mientras ellos estaban almorzando.

La Guardia Civil interrogó a los padres de Julen y enviaron el caso a un Juzgado de Málaga para las averiguaciones correspondientes.

>> Al menos cuatro muertos dejan fuertes lluvias en España


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.