• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo al más reciente balance España reportó 1.308 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De acuerdo al más reciente balance España reportó 1.308 nuevos contagios en las últimas 24 horas. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2020



Blogs


El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tiene previsto presentar este martes un plan para relajar las medidas tomadas para frenar la epidemia de coronavirus.

Las autoridades españolas indicaron que la cifra de fallecidos por el coronavirus sigue descendiendo al reportar este martes 301 decesos y  1.308 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

LEA TAMBIÉN:

Cifra de curados por Covid-19 supera la de contagios en España

Con esta nuevos datos el número total de muertos alcanzó los 23.822 y la de contagios llegó a 210.773.

Ante las cifras que muestran un descenso en la cantidad de muertos y contagiados diarios el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, tiene previsto presentar este martes un plan para relajar las medidas tomadas para frenar la epidemia de coronavirus en el país.

Se esperá que Sánchez anuncie las nuevas medidas al concluir el Consejo de Ministro a llevarse a cabo este martes, se prevé que se permitirá la apertura de comercios y otros negocios.

Sin embargo estas medidas estarán supeditadas a  que los distintas regiones españolas  cumplan una serie de requisitos.

Más de 500.000 empleos destruidos

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE) de España, la crisis provocada por la pandemia de coronavirus se ha llevado a destruido al menos 509.800 puestos de trabajo durante la segunda quincena de marzo.

La media del primer trimestre se traduce en 285.600 empleos menos, dejando la ocupación en el país en 19,6 millones de trabajadores. 

En el otro lado, el desempleo se incrementó en 121.000 personas, hasta alcanzar los 3.31 millones, que representa una tasa de desempleo del 14.41 por ciento.

La diferencia entre la destrucción de empleos y incremento del número de desempleados se debería a que muchos de los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo habrían sido clasificados como inactivos.

La destrucción de empleo no ha afectado por igual al sector público que al privado. En el primero se han perdido 5.400 trabajos, mientras que en el segundo las personas afectadas han sido 280.300.

Los sectores más afectados han sido el de servicios (275.900 empleos menos), seguido de la agricultura (9.100) y de la construcción (6.200).

España es el tercer país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, tan solo por detrás de EE.UU. e Italia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.