• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias prevén acelerar la vacunación en las próximas semanas.

Las autoridades sanitarias prevén acelerar la vacunación en las próximas semanas. | Foto: EFE

Publicado 19 abril 2021



Blogs


España reporta desde el inicio de la pandemia, 77.102 fallecidos y  3 millones 428.354 contagiados con la Covid-19.

El Ministerio de Sanidad de España informó este lunes que en 72 horas fueron notificados en el país  21.071 nuevos casos de la Covid-19, así como un aumento del número de pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

LEA TAMBIÉN: 

Farmacéuticas ganan 152.000 millones de dólares por la pandemia

Pese a los datos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, consideró, en rueda de prensa, que "no se está produciendo un efecto excesivo de la movilidad y de los contactos en semana santa".

Simón explicó que durante el fin de semana las comunidades autónomas reportaron 121 muertes más, con lo que la cifra total de fallecidos se eleva a 77.102  y la de contagios a 3 millones 428.354, mientras que la ocupación hospitalaria asciende hasta el 8,3 por ciento.

De acuerdo con el informe de la institución española divulgado por Simón, el porcentaje de ocupación creció en un 0.7 y ahora el 22, 4 por ciento de pacientes ingresados en hospitales y clínicas se encuentran bajo cuidados intensivos. 

Al realizar un balance desde el inicio del mes de abril, Simón precisó que ha habido 136.960 nuevos contagios, mientras la presión en las unidades de cuidados intensivos de clínicas y hospitales aumentó del 18,4 por ciento  al 22,4 por ciento. 

Por otro lado, anunció que la Comisión de Salud Pública estudia retrasar la inmunización  de segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus para los menores de 80 años, con el objetivo de vacunar con el medicamento a más personas en menos tiempo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.