• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
: Este fin de semana España podría concluir la tercera ola de calor, aunque las temperaturas seguirán siendo altas, hasta 35 grados, en algunas zonas del país.

: Este fin de semana España podría concluir la tercera ola de calor, aunque las temperaturas seguirán siendo altas, hasta 35 grados, en algunas zonas del país. | Foto: 20 minutos

Publicado 6 agosto 2022



Blogs


España sufre actualmente su tercera ola de calor del año, registrando temperaturas entre tres y seis grados Celsius por encima del registro habitual.

La Agencia Española de Meteorología (Aemet) reportó el viernes que algunas regiones del país cercanas al mar Mediterráneo registraron temperaturas de 30 grados Celsius debido a la tercera ola de calor que azota el territorio español.

LEA TAMBIÉN:

Alertan que ola de calor aumenta problemas de sequía en España

El ente indicó que la temperatura de las aguas costeras del sur y este de España se encuentran entre los 2.5 y cuatro grados Celsius, superando los marcadores habituales en la temporada veraniega.

Además, en el sureste peninsular es mayor el alza de las temperaturas del Mediterráneo, puesto que en los primeros días del mes de agosto marcaban 29 grados, tres o cuatro grados por encima del registro ordinario.

Entre las consecuencias del calentamiento del agua del mar, la Aemet señaló la proliferación de algas y medusas en las playas, noches tropicales e incluso tórridas en las zonas costeras, debido a la escasez de brisa y al incremento de la humedad en el aire.

En consonancia, el investigador de la Universidad de Vigo, Marcos Fontela, recalcó que el cambio climático también es un factor determinante en las elevadas temperaturas de las aguas, la pérdida de oxígeno y la acidificación, perjudiciales para la biodiversidad y los ecosistemas.

España no es el único país afectado por las altas temperaturas, en algunas zonas de la costa italiana, la temperatura del Mediterráneo subió hasta cinco grados por encima de la norma, debido a la incidencia del sol que calienta en exceso la superficie marina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.