• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la asociación Ómnium, Juan Carlos I debería rendir indagatoria por cuentas en el extranjero no declaradas en territorio español.

Según la asociación Ómnium, Juan Carlos I debería rendir indagatoria por cuentas en el extranjero no declaradas en territorio español. | Foto: Xinhua

Publicado 5 agosto 2020



Blogs


El Tribunal Supremo español señaló que el rey emérito Juan Carlos I no tiene investigaciones abiertas.

El Tribunal Supremo de España (TS) rechazó, este miércoles, la solicitud de la asociación Ómnium Cultural para adoptar medidas cautelares contra el rey emérito Juan Carlos I, argumentando que el exmonarca no tiene imputación de cargos judiciales.

LEA TAMBIÉN:

España registra 1.178 contagios y 26 muertes más por Covid-19

El vicepresidente de la asociación catalana Marcel Mauri, señaló que la justicia de España “está de brazos cruzados y permite impunemente que el Borbón se fugue sin rendir cuentas”.

La asociación Ómnium presentó el pasado 4 de agosto al alto tribunal una solicitud para activar la búsqueda internacional de Juan Carlos I, para que rindiera declaración por las investigaciones sobre sus cuentas en el extranjero no declaradas en territorio español.

No obstante, el organismo de justicia indicó que el sistema procesal del país europeo no “contempla” medidas de disposición cautelar en contra de ciudadanos que no se encuentren investigados por los organismos de control.

“Nuestro sistema procesal no contempla la adopción de medidas cautelares respecto de quien no tiene la condición de investigado” afirmó el TS.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.