• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El acuerdo entre las dos agrupaciones políticas ha sido calificado como histórico.

El acuerdo entre las dos agrupaciones políticas ha sido calificado como histórico. | Foto: EFE

Publicado 30 diciembre 2019



Blogs


Con este pacto se prevé la derogación de los aspectos más lascivos de la reforma laboral promulgada por el Partido Popular, así como la reforma fiscal y la ley de seguridad ciudadana

El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez y el secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias anunciaron este lunes en el Congreso de los Diputados el acuerdo de Gobierno suscrito para formar el primer Ejecutivo de coalición en democracia en caso de que Sánchez sea investido.

LEA TAMBIÉN:

Piden excarcelación de Junqueras para ejercer de eurodiputado

Ambos expresaron que el acuerdo tiene como referente políticas sociales, el cambio climático y el feminismo. "Las políticas que se lleven a cabo serán un referente de modernidad en Europa y en el mundo", indicó Iglesias.

Con este pacto se prevé la derogación de los aspectos más lascivos de la reforma laboral promulgada por el Partido Popular, así como la reforma fiscal, la ley de seguridad ciudadana o ley mordaza.

"Yo siempre he creído que en política no basta con estar, hay que actuar y hay que avanzar con lo que es posible aquí y ahora. Este programa representa nuestra voluntad conjunta, la del Partido Socialista y la de Unidas Podemos, ya no solo de ser Gobierno, sino hacer Gobierno", expresó Iglesias.

La investidura de Sánchez depende exclusivamente de los republicanos quienes han exigido la salida de prisión del líder independentista catalán, Oriol Junqueras, para recoger su acta de eurodiputado.

Si los 13 diputados de Esquerra Republicana, partido de Junqueras, se abstiene en la votación, España podría tener al fin un Gobierno estable luego de celebrar cuatro elecciones generales en los últimos cuatro años encabezado por Pedro Sánchez y su vicepresidente, Pablo Iglesias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.