• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La inicitiva de España también pretende analizar la deficiente respuesta de los países europeos a la pandemia.

La inicitiva de España también pretende analizar la deficiente respuesta de los países europeos a la pandemia. | Foto: Prensa Latina

Publicado 25 mayo 2020



Blogs


El Gobierno español plantea cuatro ámbitos para afrontar el futuro de la U.E. en tiempos de post-pandemia, los cuales se centran en sanidad, movilidad, cadenas de valor y uso de las tecnologías.

El Gobierno de España anunció este lunes una nueva propuesta relacionada con el futuro y desarrollo de Europa tras la pandemia de la Covid-19 que discutirá próximamente con los países miembros de la Unión Europea (U.E.), en Conferencia sobre el Futuro de esa área geográfica. 

LEA TAMBIÉN: 

OMS suspende ensayos de hidroxicloroquina contra Covid-19

En la conferencia, aplazada del 9 de mayo por la crisis sanitaria global, España se centraría en tres puntos claves: Las prioridades de futuro de la Unión Europea (U.E.); el sistema de elección del presidente de la Comisión Europea;  y las listas transnacionales en el Parlamento Europeo.

Ante la pandemia de la Covid-19, el Gobierno español aparovechará para diseñar el papel de la U.E. en el mundo poscoronavirus, proponiendo iniciativas que articulen estrategias de desarrollo y devuelvan protagonismo al bloque regional. 

La nación ibérica centra la discusión en analizar la deficiente respuesta de los países europeos a la pandemia, y plantea actuar con énfasis desde cuatro frentes que han demostrado la fragilidad de la U.E.: Sanidad, movilidad, cadenas de valor y uso de las tecnologías.

En cuanto a sanidad, se plantea desarrollar el concepto de salud compartida, desde dimensiones medioambientales, económicas, sociales y de seguridad en la salud pública, para mejorar el sistema de alerta temprana en caso de pandemia.

Con respecto a la movilidad,  se propone establecer un sistema de tránsito de pasajeros seguro y operativo, cuyo propósito es recuperar la normalidad de los flujos turísticos con monitoreos en aduanas, puertos y aeropuertos.

El encarecimiento de medicamentos y suplementos médicos por su producción fuera del bloque regional evidenció la extensión de las cadenas de valor, por cuanto se trabajará en reforzar la industria interna para hacerla fuente de riqueza y contribuir así al multilateralismo. 

El cuarto elemento de la propuesta de España a la  Conferencia sobre el Futuro de Europa aborda importancia de la autonomía digital para reducir la dependencia tecnológica, potenciando la investigación en temas priorizados y el desarrollo de estándares de privacidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.