• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unidas Podemos alegó que su abstención intenta propiciar un marco más directo para las negociaciones con el PSOE.

Unidas Podemos alegó que su abstención intenta propiciar un marco más directo para las negociaciones con el PSOE. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2019



Blogs


De resultar negativa la decisión del Congreso en la segunda votación, se procedería a disolver la cortes españolas para unas nuevas elecciones en un plazo de 60 días. 

 

El Congreso de los Diputados de España se decantó por el "No", en la primera votación para dar el segundo mandato presidencial al líder socialista y representante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien obtuvo un total de 170 voluntades en contra, 52 abstenciones y 124 votos a favor de su reposicionamiento en el Gobierno español.

LEA TAMBIÉN:

Debate de investidura empieza en España

Con esta determinación de la Cámara Baja, Sánchez deberá someterse a una segunda vuelta del Congreso para poder hacerse con la investidura como presidente de la nación ibérica. 

En este sentido, la segunda votación se llevará a cabo el venidero jueves, 25 de julio, a las 13H30 (hora local), sesión que el abanderado socialista deberá aprovechar para alcanzar la denominada mayoría simple, conceptualizada como el escrutinio de más votos a favor que en contra.

"No habiendo alcanzado el candidato la mayoría absoluta, procede someter la misma propuesta a nueva votación 48 horas después de la anterior", aclaró la presidente del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet.

Pese a que el partido Unidas Podemos había anunciado votar en contra de la investidura de Sánchez, asumió la opción de abstenerse de dar su opinión en esta primera sesión. 

Entretanto, Unidas Podemos mantiene su postura de liarse con el PSOE, sin embargo las últimas conversaciones sostenidas entre ambos partidos no han florecido en la coalición anunciada por el político español, Pablo Iglesias.

"Vamos a seguir esperando al PSOE hasta el último minuto para tener Gobierno pero el tiempo se acaba y el PSOE se tiene que mover", manifestó la vocería de Unidas Podemos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.