• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presiente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, entregó a sus ministros una carta para instarlo a respetar sus decisiones para la estabilidad económica.

El presiente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, entregó a sus ministros una carta para instarlo a respetar sus decisiones para la estabilidad económica. | Foto: EFE

Publicado 8 junio 2018



Blogs


La portavoz del Gobierno español indicó que la medida fue tomada como gesto de "normalidad política para que las cosas funcionen bien".

El nuevo Gobierno de España liderado por Pedro Sánchez, anunció este viernes que levantará la supervisión de las cuentas regionales de Cataluña, las cuales estaban tomadas desde septiembre de 2017 por el Ministerio de Hacienda.

La información la dio a conocer la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, quien indicó que el Ejecutivo ordenó dar instrucciones a los bancos para que las autoridades de Cataluña puedan abordar los pagos que les corresponden “sin necesidad de pasar por supervisión  de Haciendo del Gobierno de España”.

Celaá afirmó que la decisión del Gobierno español surge como gesto “de normalidad política” con la confianza de que las cosas “funcionarán bien”.

Isabel Celaá Foto: EFE

>> Puigdemont duda cambio para Cataluña con Gobierno de Sánchez

Destacó que el conflicto catalán es de “prioridad” y mencionó que la integridad territorial es “el principal problema que tiene España”.

El septiembre de 2017 el Gobierno de Mariano Rajoy ordenó la supervisión a las cuentas públicas de Cataluña, debido que a su juicio evitaría que ese dinero fuera destinado a promover la independencia de la región.  

>> Nuevo Gobierno de España toma posesión

La supervisión afectaba al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), el sistema de financiamiento autonómico y al conjunto de cuentas de la administración catalana.

Pedro Sánchez entregó también este viernes una carta a todos sus ministros para instarlos a respetar sus decisiones para la estabilidad económica y presupuestaria.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.