• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nuevos funcionarios tomarán posesión este martes y participarán ya en la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Los nuevos funcionarios tomarán posesión este martes y participarán ya en la reunión semanal del Consejo de Ministros. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2023



Blogs


Es el quinto reajuste ministerial que realiza Sánchez desde el inicio de su mandato, tras las elecciones de noviembre de 2019.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, designó este lunes como ministro de Industria, Comercio y Turismo a Héctor Gómez Hernández y como titular de la cartera de Sanidad a José Manuel Miñones Conde.

LEA TAMBIÉN:

Incendio en Castellón, España, afecta al menos 4.000 hectáreas

Los nuevos funcionarios entran a sustituir en forma respectiva a María Reyes Maroto y a Carolina Darias, quienes renuncian para presentarse a las elecciones municipales del 28 de mayo próximo como candidatas por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a las alcaldías de Madrid y de Las Palmas, en ese orden.

Es el quinto reajuste ministerial que realiza Sánchez desde el inicio de su mandato, tras las elecciones de noviembre de 2019. Gobierna desde enero de 2020 en coalición con los izquierdistas de Unidas Podemos, que aportan cinco ministros al Gabinete.

Las fricciones entre los socios del Gobierno habían creado las conjeturas sobre un posible cambio también de ministros de UP, algo que finalmente no se ha producido.

Sánchez defendió recientemente la unidad del Gobierno de coalición, en el debate de la moción de censura de la extrema derecha, que fue desestimado por una amplia mayoría en el Congreso.

El nuevo ministro de Industria, Comercio y Turismo, Gómez Hernández, fue portavoz del grupo socialista en la Cámara de Diputados y el nuevo responsable de Sanidad, Miñones Conde, era delegado del Gobierno español en la región de Galicia.

Los nuevos funcionarios tomarán posesión este martes y participarán ya en la reunión semanal del Consejo de Ministros.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.