• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre sus propuestas está la convocatoria a elecciones próximamente.

Entre sus propuestas está la convocatoria a elecciones próximamente. | Foto: Reuters

Publicado 13 junio 2018



Blogs


Durante esta presentación, el mandatario del Gobierno español mostrará su plan de trabajo, que incluye propuestas como la derogación de varios artículos de la Ley Mordaza, la universalización de la sanidad, entre otras.

El jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, se presentará a finales de junio en el Congreso de la nación europea para presentar su plan de trabajo, según informaron medios locales.

Sánchez, que se enfrenta a su primera Cumbre Europea los días 28 y 29 de junio, busca llevar una posición conjunta del Parlamento español para defender en el encuentro, en el que, además de abordar a buen seguro el tema de los refugiados, se debatirá la reforma del euro.

Además, el presidente quiere dar a conocer las primeras actuaciones que prepara su Gobierno, lo que dará una buena pista sobre las intenciones que tiene en cuanto a la duración de la legislatura.

Entre sus propuestas está la derogación de varios artículos de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como Ley Mordaza, que entró en vigencia en 2015 y considera una infracción, por ejemplo, cualquier manifestación que se realice frente a las sedes del Congreso, del Senado y de los parlamentos autonómicos, aunque los representantes públicos no estén reunidos en ese momento, así como la libertad de expresión en el país.

Además, busca "la universalización de la sanidad, devolviendo a los 'sin papeles' este derecho del que fueron despojados en 2012; y la ampliación del sistema de becas", así como la convocatoria de unas elecciones presidenciales lo antes posible.

El pasado lunes, Sánchez ofreció la posibilidad de que el Aquarius pudiese desembarcar en España los 629 refugiados a bordo, entre ellos 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.