• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de los improperios e intentos por justificar el gobierno inexistente de Guaidó, los partidos opositores al Gobierno español no superaron los 148 sufragios.

A pesar de los improperios e intentos por justificar el gobierno inexistente de Guaidó, los partidos opositores al Gobierno español no superaron los 148 sufragios. | Foto: Reuters

Publicado 18 febrero 2020



Blogs


La moción de ratificar a Guadió como "presidente encargado", fue rechazada con 190 votos de las bancadas de PSOE y Unidas Podemos.

Un total de 190 parlamentarios de España, rechazaron este martes la moción presentada por partidos ultraderechistas que instaba al Ejecutivo Nacional ratificar el reconocimiento del opositor, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela. 

LEA TAMBIÉN:

Protestan contra presencia de Luis Almagro en Panamá

La bancada del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos rechazaron la moción, aludiendo que parlamentarios de VOX, Ciudadanos, Foro Asturias y Navarra Suma, utilizan el tema Venezuela para desgastar al Ejecutivo Nacional.

"Se trata de desgastar, de insultar, de atacar. Y repito lo que dije antes. Ni una sola medida para acatar frontalmente la grave crisis que sufre Venezuela", indicó el diputador, Héctor Gómez del PSOE.

A pesar de los improperios e intentos por justificar el gobierno inexistente de Guaidó, los partidos opositores al Gobierno español no superaron los 148 sufragios.

De esta manera, se ratifica la posición de España de respetar la constitucionalidad del Estado Venezolano. El pasado mes de enero, en su visita al país ibérico, Guaidó no fue recibido por el presidente Sánchez, por lo que la ministra de Relaciones Exteriores, Arrancha González, se encargó de saludarlo y lo tildó como "líder opositor".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.