• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según fuentes parlamentarias, los agentes se retiraron del recinto luego de haber entregado el documento.

Según fuentes parlamentarias, los agentes se retiraron del recinto luego de haber entregado el documento. | Foto: EFE

Publicado 6 marzo 2019



Blogs


La participación de la Guardia Civil fue requerida por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, en aras de buscar de información sobre supuesta malversación de fondos por parte de partidos políticos.

La Guardia Civil de España acudió este miércoles al Parlamento de Cataluña para registrar documentos y buscar pruebas de la supuesta malversación de fondos relacionada con el referendo independentista del 1 de octubre de 2017.

LEA TAMBIÉN:

Rajoy justifica decisiones de su Gobierno en juicio a catalanes

El cuerpo de seguridad intenta halla una factura por el pago al Teatro Nacional de Catalunya, que sirvió de espacio para un acto del entonces presidente del Gobierno de Cataluña, Carles Puigdemont, el 4 de julio de 2017, para anunciar las bases de la consulta popular. 

Recientemente el Tribunal Supremo de España, instancia que lleva a cabo el juicio a los 12 independentistas, interrogó al exconsejero de presidencia de Gobierno de Cataluña, Jordi Turull, sobre este pago, a lo que respondió que la cuenta forma parte de un “acto sufragado por el grupo parlamentario (Junts pel Sí)”.

 

Por su parte, los agentes de la Guardia Civil continúan con las pesquisas sobre la supuesta malversación de fondos del acto celebrado en 2017, a lo que el expresidente de Gobierno de España, Mariano Rajoy, afirmó que no se utilizó “ni un solo euro” público.

Entratento, la Corte española desarrolla por cuarta semana el juicio contra los líderes independentistas de Cataluña, en el que recientemente compareció Rajoy, y para finales de febrero se presentaron los funcionarios Carme Forcadell, expresidenta del Parlamento catalán, y Jordi Ciuxart, quien fue el presidente de Ómnium Cultural.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.