• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Iglesias destaco la necesidad de formar gobierno de coalición.

Pablo Iglesias destaco la necesidad de formar gobierno de coalición. | Foto: Reuters

Publicado 11 noviembre 2019



Blogs


El líder de Unidas Podemos indicó que está dispuesto a negociar desde este lunes un Gobierno de coalición.

El líder del partido político de izquierda Unidas Podemos, Pablo Iglesias, invitó a conformar un gobierno de coalición tras conocer los resultados de las elecciones legislativas del 10 de noviembre en España.

LEA TAMBIÉN:

Iglesias promete apoyar al PSOE para formar gobierno en España

“Lo que después de las elecciones de abril era una oportunidad histórica, que era conformar un gobierno de coalición progresista, después de las elecciones de este 10 de noviembre, es una necesidad histórica”, agregó Iglesias tras la publicación de los  primeros resultados de los comicios legislativos.

Iglesias indicó que desde Unidas Podemos están dispuestos a negociar desde este lunes un Gobierno de coalición en el que cada fuerza política que participe esta alianza, esté presentada en proporción a los votos obtenidos en los comicios del 10N.

El líder de Unidas Podemos hizo hincapié en que conformar un gobierno de coalición con el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) es la mejor garantía de estabilidad para España.

Con la totalidad  de los votos escrutados, Pedro Sánchez  el líder del PSOE podría formar gobierno previo acuerdo con el Partido Popular (PP), con el que sumaría 208 escaños, o bien con Unidas Podemos y Más País, siempre que se abstuvieran los partidos nacionalistas e independentistas.

De Sánchez pactar con las agrupaciones socialistas sumarían 158 escaños lo que le permitiría ser investido en segunda vuelta.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.