• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos dirigentes se sometieron a una ronda de conversaciones desde el pasado 28 de abril de este año, sin frutos aparentes.

Ambos dirigentes se sometieron a una ronda de conversaciones desde el pasado 28 de abril de este año, sin frutos aparentes. | Foto: @Pablo_Iglesias_

Publicado 19 julio 2019



Blogs


El gremio político se encuentra expectante antes las próximas determinaciones que podría llevar a cabo el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. 

El politólogo de origen español y secretario general del Partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, declaró que se debe tener paciencia con los dirigentes del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), a la vez que se mostró seguro y esperanzado que en lo sucesivo se dará un gobierno de coalición que enlace a ambos partidos de tendencia izquierdista. 

LEA TAMBIÉN: 

España: el partido Crida Nacional celebra su primer aniversario

"Hay que tener paciencia con el PSOE, y nosotros la vamos a seguir teniendo. Estoy convencido de que finalmente van a concluir que la vía más sensata —y además la única posible— es que negocien un acuerdo de coalición con nosotros", destacó el dirigente español, Pablo Iglesias.

Asimismo, expresó que el presidente de España, Pedro Sánchez, deberá rectificar su actitud, misma que calificó de obsesiva por el control en la región, “por tener todos los sillones, por no compartir responsabilidades, por quedarse con todo el poder”, puntualizó. 

Estas declaraciones se generan luego de la ruptura de conversaciones y negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos, que desencadenó el veto de Sánchez contra el dirigente Iglesias.

"No se dan las condiciones para que el señor Iglesias sea miembro del Gobierno", sentenció el presidente español al concluir la ronda de diálogo con el partido Unidas Podemos. 

Por su parte el partido político, Unidas Podemos, denunció en su cuenta oficial de Twitter @AhoraPodemos, que la decisión de Sánchez viola de manera flagrante la democracia y el derecho popular.

"El veto de Pedro Sánchez es una falta de respeto a la democracia y una falta de respeto a los casi cuatro millones de personas que votaron a Pablo Iglesias, que votaron a Irene Montero o a cualquier diputado o diputada de Unidas Podemos", publicó la organización política. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.