• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de Hacienda de España advirtió al PP sobre las consecuencias negativas que tendría en el Senado votar contra el nuevo límite de gasto.

La ministra de Hacienda de España advirtió al PP sobre las consecuencias negativas que tendría en el Senado votar contra el nuevo límite de gasto. | Foto: EFE

Publicado 20 julio 2018



Blogs


El límite de gasto para 2019 fue fijado en 125.064 millones de euros (145.420 dólares), un 4.4 por ciento más que este año.
 

La ministra de Hacienda de España, María Jesús Montero, informó este viernes la decisión del Ejecutivo de elevar el presupuesto del año 2019 en un 4,4 por ciento.

El aumento sitúa el techo de gasto para 2019 en 125.064 millones de euros (145.420 dólares), un 4, 4 más que en 2018, que fue de 119.834 millones de euros (139.339 de dólares). 

>> España rechaza extradición de Puigdemont por malversación

Según Montero, el nuevo techo de gasto garantiza una recuperación económica justa y la sustentación de presupuestos sociales y redistributivos.

Montero señaló que los nuevos objetivos de déficit público serán del 1,8 por ciento del PIB en 2019, del 1,1 por ciento en 2020 y del 0,4 por ciento en 2021, debilitando así los objetivos anteriores.

Asimismo, la nueva senda podrá dar cumplimiento a los objetivos de estabilidad, pero sin la necesidad de realizar ajustes adicionales.

La decisión beneficia principalmente a las comunidades autónomas y a la Seguridad Social, destacó la titular de Hacienda.

>> Tribunal español anula moción independentista catalana

El Partido Popular (PP), por su lado, pone en duda que de verdad el Gobierno de Pedro Sánchez quiera sacar adelante el nuevo límite de gasto, pues nos los tomó en cuenta, aun cuando son el principal grupo de oposición en el Senado.

Además señalan que no apoyarán la decisión si esta considera un mayor gasto, mayor déficit y más deuda, ya que para ellos se estaría adoptando una política económica contraria a la que necesita España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.