• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Debido a las cifras de este fin de semana, la situación hospitalaria comienza a ser preocupante en varias regiones de España.

Debido a las cifras de este fin de semana, la situación hospitalaria comienza a ser preocupante en varias regiones de España. | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2020



Blogs


España reportó en esta jornada 5.217 casos de Covid-19, generando un total de 1 millón 098.320 contagios del virus.

El portavoz del Ministerio de Salud de España durante la pandemia, Fernando Simón, advirtió este lunes que la transmisión del coronavirus empieza a ser "realmente muy alta", calificando como "muy desfavorable" la evolución de la situación sanitaria en el país europeo. 

LEA TAMBIÉN: 

Voto anticipado en EE.UU. marca ritmo de participación récord

"La situación en España es mala. Está evolucionando muy desfavorablemente", aseguró el también director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, quien argumentó que es muy probable que los casos sigan aumentando en invierno.

Simón declaró en una conferencia de prensa que prácticamente todas las comunidades de España se encuentran en una situación de riesgo extremo o muy alto, al referir que esa ha sidio la justificación para aplicar un nuevo estado de alarma y toque de queda en el país. 

Asimismo, Simón ha añadido que si bien la evolución es  "muy rápida y claramente ascendente", también es "ligeramente diferente a la de otros países", porque el país partía "de un punto basal más alto" que el resto tras los brotes que venía arrastrando desde el verano. 

Las autoridades sanitarias españolas notificaron en las últimas 24 horas 5.217 casos de Covid-19, con lo que el total oficial de contagios se sitúa en 1 millón 098.320 desde que comenzó la epidemia, y el número de fallecidos llega a 35.031, tras registrarse 279 nuevas víctimas mortales.

Ante los datos, la presión hospitalaria llega al 13,72 por ciento de las camas ordinarias y 24,24 por ciento de cuidados intensivos, lo que conduce que en varias regiones supere el 40 por ciento con algún hospital en situación "crítica", advirtió Simón. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.