• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El comunicado refiere que entre los objetivos de la huelga está exigir el incremento inmediato de puestos de médico con la creación de plazas estructurales.

El comunicado refiere que entre los objetivos de la huelga está exigir el incremento inmediato de puestos de médico con la creación de plazas estructurales. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 4 noviembre 2022



Blogs


La decisión de los médicos fue tomada ante el caos y la desprotección del Plan de Urgencias Extrahospitalarias. 

Los médicos de los Puntos de Atención Continuada (PAC) iniciarán el próximo 7 de noviembre una huelga indefinida convocada por la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) en rechazo al nuevo plan de urgencias extrahospitalarias implementado por las autoridades.

LEA TAMBIÉN:

Trabajadores protestan para exigir aumento salarial en España

En un comunicado, la Amyts explicó que la decisión de los médicos de los PAC fue tomada "ante el caos y la desprotección que está suponiendo el Plan de Urgencias Extrahospitalarias". 

La asociación también indicó que a esa medida se suma una concentración, a las 11H00 (hora local), en protesta del plan de la Consejería de Sanidad. "Será en la Calle Aduana, número 29 (una de las sedes de la Consejería de Sanidad)", acotó.

“Desde el sindicato de médicos mayoritario de Madrid lamentamos que se haya llegado a esta situación crítica que venimos advirtiendo hace tiempo en cuanto la Consejería de Sanidad nos planteó cómo querrían reabrir los antiguos SUAP: no se pueden contar con 78 centros únicamente con el personal médico de 41 Servicios de Atención Rural (SAR)”, refirió.

La Amyts aclaró que entre los objetivos de la huelga está garantizar la calidad y seguridad de la asistencia de carácter urgente extrahospitalario de la población, así como el mantenimiento de profesionales sanitarios.

Otro punto es el incremento inmediato de puestos de médico con la creación de plazas estructurales para los 78 PAC (estimado en al menos 200) y así asegurar la existencia de seis a nueve facultativos, racionalización en la apertura de los PAC acorde a los médicos disponibles. 

"Esta nueva ordenación de la asistencia extrahospitalaria urgente no debe afectar al horario de funcionamiento y debe dar garantía de cobertura de ausencias por descansos obligatorios de la jornada complementaria voluntaria", acotó la asociación.

Por otra parte, el Sindicato de Enfermería (Satse), la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), la Coalición Sindical Independiente de Trabajadores de Madrid Unión Profesional (CSIT up) y la Unión General de Trabajadores (UGT) rompieron el pacto firmado el pasado 27 de octubre sobre el modelo de atención urgente extrahospitalaria con la Comunidad de Madrid.

Los sindicatos detallaron que la decisión fue tomada por el caos en el servicio y la falta de soluciones a todos los problemas planteados, que se suma al "maltrato y la humillación que están sufriendo los y las profesionales de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria por parte de la Consejería de Sanidad y de la Comunidad de Madrid a través de sus acusaciones públicas".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.