• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La actividad del volcán, que entró en erupción el domingo pasado, ha obligado a la evacuación de más de 5.500 personas.

La actividad del volcán, que entró en erupción el domingo pasado, ha obligado a la evacuación de más de 5.500 personas. | Foto: @CCentaury

Publicado 21 septiembre 2021



Blogs


El gobierno regional de Canarias informó que hasta el momento la lava del coloso no ha dejado víctimas humanas.

Los ríos de lava del volcán Cumbre Vieja, ubicado en la isla española de La Palma, en Islas Canarias, han destruido hasta ahora más de un centenar de viviendas, informaron el lunes las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Volcán de Cumbre Vieja en isla de España entra en erupción

Asimismo, la actividad del volcán, que entró en erupción el domingo pasado, ha obligado a la evacuación de más de 5.500 personas, y se prevé que la cifra aumente al menos a unos 10.000 en las próximas horas, de acuerdo con las fuentes oficiales.

La concejala de Seguridad Ciudadana de la población de Los Llanos de Aridane, informó a medios de comunicación que “tenemos a 5 mil personas evacuadas (...) y unas cien casas destruidas” en las localidades de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte.

El gobierno regional de Canarias informó que hasta el momento el arrojamiento de lava el coloso, que no entraba en erupción desde 1971, no ha dejado víctimas humanas.

El director del Plan de Prevención de Riesgo Volcánico de Canarias, Miguel Ángel Morcuende, informó por su parte que los científicos identificaron que el movimiento de lava se ralentizó durante las últimas horas, por lo que se descartó que el fluido llegue al mar durante las primeras horas de este martes.

El presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, se movilizó el lunes a la isla de La Palma, una de las siete que conforman el archipiélago de Canarias, y tiene previsto asistir este martes a una reunión del comité que atiende la emergencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.