• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 16 de junio de 2020 el anterior instructor de esta causa propuso juzgar a los miembros de la familia Pujol Ferrusola por formar una organización criminal.

El 16 de junio de 2020 el anterior instructor de esta causa propuso juzgar a los miembros de la familia Pujol Ferrusola por formar una organización criminal. | Foto: La Sexta

Publicado 16 junio 2021



Blogs


El clan del expresidente de Cataluña está acusado de varios delitos de corrupción.

El juez de la Audiencia Nacional de España, Santiago Pedraz, acordó este miércoles la apertura de juicio oral contra el expresidente de Cataluña Jordi Pujol y sus siete hijos por varios delitos de corrupción.

LEA TAMBIÉN:

Nuevos hallazgos en caso del rey emérito español Juan Carlos I


Pujol y sus siete hijos habrían formado una organización criminal que se habría enriquecido durante décadas con actividades corruptas valiéndose de su posición política, indicó el juez que pidió al "clan" que fianza para cubrir las eventuales responsabilidades civiles.

El exmandatario catalán, sus siete hijos y otras 11 personas están acusadas por delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, delito continuado de falsificación de documento mercantil, siete delitos contra la Hacienda Pública y delito de frustración de la ejecución.

El magistrado requiere en su auto a Jordi Pujol Ferrusola para que en el plazo de diez días deposite 7.500.000 de euros y a Mercé Gironés 400.000 para cubrir las posibles responsabilidades civiles que puedan derivarse en este procedimiento por los delitos contra la Hacienda Pública que se les imputan.

El auto concede un plazo de un mes a los acusados para que presenten sus escritos de defensa e incluye los escritos de acusación de la Fiscalía Anticorrupción, la Abogacía del Estado y la acusación representada por Grand Tibidabo SA.

El magistrado, no obstante, no cree necesario modificar la situación de libertad en la que se encuentran ninguno de los acusados para asegurar su presencia en las sesiones de juicio oral.

La Fiscalía pide una condena de nueve años de cárcel para el expresidente catalán, mientras que para sus siete hijos solicita penas que oscilan entre los ocho  y los 29 años de cárcel que reclama al primogénito de la familia, Jordi Pujol Perrusola.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.