• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Madrid quedó bajo una capa de nieve 25 a 30 centímetros, incluso más en barrios periféricos del este y el sur, donde se llegó a 35/40.

Madrid quedó bajo una capa de nieve 25 a 30 centímetros, incluso más en barrios periféricos del este y el sur, donde se llegó a 35/40. | Foto: Twitter @AlmeidaPP_

Publicado 10 enero 2021



Blogs


Las autoridades instaron a extremar las precauciones y seguridad, además de liberar de nieve de portales y viviendas.

El Gobierno de España intensifica las acciones de limpieza de la nieve antes de la llegada de la ola de frío que afectará el país luego del paso de la borrasca Filomena.

LEA TAMBIÉN

Fallecieron tres personas por la borrasca Filomena en España

El alcalde de Madrid, Luis Martínez-Almeida, expresó que el objetivo es aprovechar cada minuto antes del lunes, cuando se produzca el descenso de la temperatura para quitar la nieve en las principales vías antes de que se transforme en hielo.

Para ello, refirió en su cuenta en Twitter, se operaron en más de 115 calles de la ciudad, con 135 máquinas, 6.220 operarios y más de 7.000.000 de kilogramos de sal distribuidos.

El Ejército intervino para quitar la nieve de las pistas del aeropuerto, que seguirá cerrado al menos hasta el domingo por la tarde, así como los accesos a los hospitales, muy requeridos por la pandemia de coronavirus.

La M-30 ya vuelve a tener carriles habilitados a la circulación en ambos sentidos, aunque el Ayuntamiento ha pedido que no se acuda a la carretera de circunvalación a por los vehículos abandonados, que calcula en 700.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, expresó que "se avecina una semana de frío intenso que va a convertir toda esta nieve acumulada en hielo, lo que multiplica su potencial riesgo", por lo que apremia las labores de limpieza. 

Madrid quedó bajo una capa de nieve 25 a 30 centímetros, incluso más en barrios periféricos del este y el sur, donde se llegó a 35/40.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.