• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
María José Sierra asegura que las investigaciones se llevarán a cabo en momentos donde el país europeo está registrando una disminución en los casos confirmados.

María José Sierra asegura que las investigaciones se llevarán a cabo en momentos donde el país europeo está registrando una disminución en los casos confirmados. | Foto: República

Publicado 5 abril 2020



Blogs


El Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística serán las instituciones que estarán a cargo del macroestudio de seroprevalencia, como parte del enfrentamiento al coronavirus.

La jefa de área del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad (CCAES) en España, María José Sierra, dio a conocer este domingo que su Gobierno pretende iniciar en breve periodo de tiempo un estudio para conocer el número estimado de personas que presentan inmunidad frente al coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Pedro Sánchez llama a crear un nuevo "plan Marshall" para Europa

El Instituto de Salud Carlos III y el Instituto Nacional de Estadística serán las instituciones que estarán a cargo de la investigación, un macroestudio de seroprevalencia como parte del enfrentamiento al Covid-19, en momentos donde el país europeo registra una disminución en los casos confirmados y en los decesos, lo que desde el punto de vista epidemiológico se conoce como "desescalada o transición".

Se emplearan test de anticuerpos para conocer qué por ciento de la población española superó el coronavirus y así ir flexibilizando las medidas restrictivas de distanciamiento social, un escenario que espera se inicie "en pocas semanas", aseguró Sierra.

La experta hizo referencia a otros estudios realizados acerca de que cuando una persona pasa la enfermedad fortalece su sistema inmunológico "al menos durante un periodo de tiempo importante".

La funcionaria explicó que se está estudiando muy seriamente una medida fundamental para avanzar.

Se trata de aislar a los nuevos contagiados una vez se detecten, por lo que se deberán habilitar instalaciones para personas asintomáticas, quienes mantendrán las medidas sanitarias dispuestas en todo momento, como el uso de mascarillas quirúrgicas o similares, a fin de evitar la propagación del virus.

La cifra de fallecidos a causa del Covid-19 en la península ibérica ascendieron a 12 mil 418 personas, tras sumar 674 en las últimas 24 horas, según el reporte diario difundido por el Gobierno. Los casos diagnosticados subieron un 4,8 por ciento respecto a los reportados este sábado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.