• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la contención del siniestro han participado al menos un centenar de efectivos y 19 medios aéreos.

En la contención del siniestro han participado al menos un centenar de efectivos y 19 medios aéreos. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2020



Blogs


Tras más de 20 horas de trabajos, el fuego aún está activo, aunque la inversión térmica casi ha desaparecido.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) informó este viernes que el incendio forestal de Almonaster la Real, en la ciudad española de Huelva, “está contenido en su perímetro y no avanza”, gracias a la participación de al menos un centenar de efectivos y 19 medios aéreos.

LEA TAMBIÉN:

Reporta en España 3.829 casos positivos a la Covid-19

Tras más de 20 horas de trabajos, Infoca comunicó que el incendio aún permanece activo, aunque la inversión térmica "casi ha desaparecido". En tanto, indicó que desde el aire se han desplegado cuatro aviones de carga en tierra, uno de ellos del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco), un avión de coordinación, siete helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad y dos aviones anfibios.

Mientras, desde tierra combaten el incendio más de 100 efectivos, distribuidos en ocho grupos de bomberos forestales, ocho vehículos autobombas, dos vehículos pesados de extinción y dos Brigadas de Refuerzo Contra Incendios.

De igual forma, según informó Infoca se encuentra en la zona una Unidad Móvil de Meteorología y transmisiones, una Unidad Médica de Incendios Forestales, seis agentes de Medio Ambiente, nueve técnicos de Operaciones, así como la dirección del Centro Operativo Provincial, entre otros técnicos y trabajadores.

El incendio, iniciado este jueves en el paraje Olivargas, cortó el paso al tráfico y ya ha provocado el desalojo de unas 500 personas.

Al respecto, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, alertó que al cambiar el viento se han complicado las circunstancias en distintos puntos, por lo que se han desalojado cinco barriadas de Almonaster la Real, de Campillo y de Zalamea la Real.

"A esas personas les tenemos que pedir un poco de tranquilidad, porque no van a poder volver a sus casas esta noche, lo cual es una cuestión de prevención”, agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.