• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes expresaron sentirse satisfechos con el acuerdo alcanzado con el ministro de fomento, José Luís Ávalos

Los manifestantes expresaron sentirse satisfechos con el acuerdo alcanzado con el ministro de fomento, José Luís Ávalos | Foto: El Diario de Coahulia

Publicado 1 agosto 2018



Blogs


Los taxistas acordaron medidas con el Ministerio de Fomento las cuales calificaron como "la batalla ganada".

Los taxistas españoles detuvieron este miércoles de forma temporal la huelga que mantenían desde el pasado sábado tras decidir dar una tregua al Gobierno de Pedro Sánchez

Los taxistas se mantenían en huelga contra la emisión de licencias a favor de las empresas de alquiler de vehículos de transporte con conductor (VTC), que prestan servicio privado a los turistas y miembros de corporaciones que llegan a España.

Los conductores sostienen que el cese de la huelga es una "tregua", la cual decidieron para constatar si el Gobierno nacional cumple con lo prometido. 

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, propuso a los Gobierno autonómicos acoger un nuevo marco de norma que estará listo para septiembre, el cual les peritirá tener capacidad regulatoria en materia de licencias de VTC.

>> Comisiones de España y Cataluña retoman diálogo político.

El paro que inició el pasado 28 de julio en Madrid, era para oponerse a la emisión de licencia a favor de las empresas de transporte privado como Unauto, Uber y Cabify  "de forma desigual", afirmaban los taxistas.

La vocería de la huelga decretó que preven reanudar el paro en septiembre, dependiendo de la actuación del Gobierno nacional. Foto: DW. 

>> Comisión Europea extiende ayuda migratoria limitada a España

Entre los acuerdos pactados este miércoles figuran el equilibrio entre el número de vehículos de las firmas y los taxistas comunes, estipulado que exista un coche VTC, en alquiler por cada taxi independiente de usos público.

Facultar a las comunidades o gobernaciones autónomas para que regulen la emisión de licencias para las prestadoras de servicio del alquiler de VTC, también a escala municipal.

Exigirle a las empresas VTC que soliciten un permiso especial y adicional al cual ya poseen, para prestar servicio en los municipios, pueblos o localidades (ayuntamientos) del interior de la nación hibérica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.