• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La figura del encuentro, Isco (c), celebra tras marcar su tercer gol ante Argentina, sexto del equipo.

La figura del encuentro, Isco (c), celebra tras marcar su tercer gol ante Argentina, sexto del equipo. | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2018



Blogs


Con la derrota de Argentina, la gran noticia para Suramérica fue Brasil, que dejó atrás el fantasma del 7-1 en el Mundial pasado y derrotó a Alemania.

La selección española de fútbol superó sin problemas al combinado argentino en un partido amistoso previo al Mundial Rusia 2018, en el que le propinó la goleada más abultada en su historia, com marcador final de  6-1 sobre la Albiceleste, que no contó con Lionel Messi en la cancha.

Con gran actuación de Isco, quien marcó tres goles, más las dianas de Diego Costa, Thiago e Iago Aspas, España se reafirmó en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid como uno de los grandes candidatos a ganar en Rusia 2018. Del lado argentino marcó el defensor Otamendi.

 

Gran partido hoy, contento por mi primer hat-trick⚽️⚽️⚽️����2️⃣2️⃣

Una publicación compartida de Isco Alarcon Suarez (@iscoalarcon) el

"El resultado global fue que encontramos un rival de mucha jerarquía para definir cada jugada. Aprovecharon muy bien cuando la tuvieron”, respondió el martes en la rueda de prensa posterior el seleccionador argentino Jorge Sampaoli.

“Pero el resultado marca que indudablemente —continuó Sampaoli— hay que hacerse cargo de este partido para que esta cosas no pasen en la Copa del Mundo", a efectuarse del 14 de junio al 15 de julio próximo.

La selección de Argentina, que venía de ganarle por 2-0 un amistoso a Italia el viernes y no contó por distintos problemas físicos con Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María, iguala los dos peores partidos de su historia (6-1 ante Bolivia en la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010 y contra Checoslovaquia en el Mundial de Suecia 1958). 

Brasil se asoma

Luego del Mundial Brasil 2014, la Canarinha ha retomado su nivel de la mano del entrenador Tite, quien adelantó a Coutinho, sentó a Douglas Costa, y aseguró el centro del campo con Fernandinho, lo que le sirvió a la pentacampeona para ganarle precisamente a Alemania.

El equipo teutón que en suelo brasileño humilló al local (7-1) en la semifinal, antes de ganar la Copa del Mundo, el martes apenas dispuso de acercamientos, bajó el nivel respecto a la buena segunda parte que firmó en su juego anterior ante España y pudo recibir más goles de Brasil, que venció 0-1.

De esa manera Brasil sacó la cara por los combinados del continente americano, dado que Panamá perdió 6-0 ante Suiza; Costa Rica cayó por un gol ante Túnez, al igual que México versus Croacia; Colombia empató sin dianas contra Australia. La excepción fue Perú, que se impuso 3-1 a Islandia.

>> Rusia 2018 será el primer Mundial con videoarbitraje


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.