• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
España registra una tendencia a la baja en el número de fallecidos por Covid- 19 por segundo día consecutivo.

España registra una tendencia a la baja en el número de fallecidos por Covid- 19 por segundo día consecutivo. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2020



Blogs


Pedro Sánchez pedirá al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que vence el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha decidido prorrogar el estado de calamidad hasta el 26 de abril, tras reunirse con los comités científicos y técnicos encargados de analizar la evolución de la epidemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

China rinde homenaje a fallecidos por pandemia de Covid-19

"Es un sacrificio enorme pero es necesario para poder vencer definitivamente al virus", reconoció el jefe de Gobierno en la comparecencia televisada en la que anunció esta ampliación de la cuarentena aplicada desde el 14 de marzo.

"Una vez superado el pico de la propagación del virus, estamos en condiciones de doblegar la curva de la epidemia" pero "para alcanzar ese nuevo objetivo necesitamos algo más de tiempo y necesitamos, sobre todo, mantener ese esfuerzo colectivo", insistió.

Sánchez pedirá al Congreso de los Diputados, cuya autorización se necesita para que el actual estado de alarma, que vence el 12 de abril, se amplíe otra quincena más.

El líder del opositor Partido Popular (PP), Pablo Casado, confirmó que Sánchez le llamó vía telefónica para anunciarle la prórroga del estado de calamidad, la segunda que se declara desde que empezaron las medidas excepcionales para frenar los contagios.

El último recuento ofrecido por el Ministerio de Sanidad eleva a 34.219 el total de personas curadas (3.706 más que el dia anterior), lo que significa que un 27 por ciento de los pacientes detectados se recuperaron del Covid-19.

De todos los enfermos, alrededor de la mitad (57.612) se encuentran hospitalizados y 6.532 se encuentran en estado grave e ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Según estos datos, España se sitúa como el segundo país con más casos de coronavirus detectados en el mundo tras superar por segunda jornada consecutiva el número de contagios en Italia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.