• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre 2019 y el segundo trimestre de 2020 se han registrado 900 accidentes relacionados con el uso de drones en Barcelona.

Entre 2019 y el segundo trimestre de 2020 se han registrado 900 accidentes relacionados con el uso de drones en Barcelona. | Foto: Reuters

Publicado 7 julio 2020



Blogs


Se trata de una red de sensores y cámaras en alta definición que permitirá proteger a la capital catalana.

El Gobierno de Cataluña aprobó este martes el Proyecto Kuppel que permitirá cuidar el espacio aéreo de Barcelona.

LEA TAMBIÉN:

Protestan contra cierre de plantas de Nissan en Barcelona

Se trata de una red de sensores y cámaras en alta definición que permitirán el monitoreo de esos dispositivos y así proteger a la ciudad catalana de posibles ataques terroristas o de que se utilicen estos medios para objetivos ilegales, como el tráfico de drogas o el espionaje sobre lugares claves de la ciudad.

El trabajo permitirá que se puedan identificar a los drones que sobrevuelen Barcelona hasta una altura de 300 metros. Así puede seguirse su trayectoria e inspeccionar sus acciones y conocer la localización del piloto en tierra. También se contará con un inhibidor para los que supongan un riesgo para la seguridad.

Según el consejero de Interior de la Generalidad, Miquel Buch, entre 2019 y el segundo trimestre de 2020 se han registrado “900 accidentes relacionados con el uso de drones”.

“El uso de drones puede ser a nivel doméstico pero también puede tener un riesgo asociado al terrorismo, al espionaje, al tráfico de drogas o incluso a la seguridad aérea”, expuso Buch durante la presentación del dispositivo.

El proyecto cuenta con una inversión inicial de 400.000 euros (aproximadamente, 450.785 dólares) y la primera fase comenzará el próximo mes de agosto. En septiembre se establecerán protecciones en el aeropuerto del Prat y en la petroquímica de Tarragona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.